MANTENCIONES

MANTENCIONES

Notapor JuanR » Mar, 04 Nov 2014, 11:34

Es archisabido que las maquinas que poseemos no son nada de baratitas como así también sus mantenciones generales y demases.
En poco tiempo mas me toca llevar a mi negra a la BMW por sus mantención de los 20 mil. He llamado consultando por el costo mas menos de esta ultima, y me dicen que sale aprox $ 200.000.- pesos, lo que encuentro algo "carito".
Seria bueno, creo yo, tener una especie de listado con los mejores talleres que nosotros mismos conozcamos en donde se especialicen (sean de confianza y no chantas) en esta marca como en otras y de pasada, no nos dejen ciego, tuerto y manco a la hora de pagar por el servicio.

Ayer me llego un dato que cerca de mototechnick hay un hombre ex BM que tiene un tallercito y es muy bueno en lo suyo, alguien lo conoce????

Saludos y al pendiente.

JRN
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: MANTENCIONES

Notapor Ozzytanu » Mar, 04 Nov 2014, 11:41

Hola Estimado,

En general los ahorros generados por mantener la moto en taller oficial vs uno de confianza no son muy grandes si es solo mantenimiento. Ahora si hay que entrar a picar o hacer reparaciones mayores ahí si se nota mucho, dado que por lo general los talleres oficiales solo cambian piezas o cambian sistemas completos, no solo la pieza que fallo.

Yo en la super tenere en Yamaimport siempre pago entre 120 y 150 lukas cada 10.000 kms lo que me parece es justo para la mantencion de una moto de esas características.

Saludos y buenas rutas.

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: MANTENCIONES

Notapor JuanR » Mié, 05 Nov 2014, 08:49

Como???? ósea todos hacen sus mantenciones en la concesionaria oficial???
Saludos y una excelente ruta...

El fantasma..
Avatar de Usuario
JuanR
Sargento
 
Mensajes: 107
Registrado: Vie, 02 May 2014, 17:37

Re: MANTENCIONES

Notapor Enfuga » Mié, 05 Nov 2014, 09:52

Es lo recomendable, pero cuando termina la garantía por kilometraje o tiempo, también hay otros talleres de muy buena calidad y mano de obra, lo importante es utilizar repuestos originales para asegurar la fiabilidad de nuestras máquinas, especialmente cuando se utilizan la mayor parte del tiempo en off road, ya que este uso exige bastante a la moto y un repuesto alternativo puede traer consecuencias graves ya sea a la máquina o al conductor.
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Jue, 18 Dic 2014, 00:08

JuanR escribió:Como???? ósea todos hacen sus mantenciones en la concesionaria oficial???


Me creerías que no había visto este mensaje jajajajaajaj ... no pasa nah, la mantenciones de mi moto las hago yo, lo único que le pedí a un amigo es que con su computador me reseteara el warning del aceite para que me indique cada 20000 kms., como lo hago cada 2500 o 3000 kms., no es problema :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor Negro Feliz » Sab, 20 Dic 2014, 22:19

busca a jhony
motos.. es seco y barato
enviado desde el tablero de control de mi F 650 GS
saludos y buenas rutas
Negro Feliz
Avatar de Usuario
Negro Feliz
Sargento
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 12:57

Re: MANTENCIONES

Notapor Pelao_Chris » Mar, 23 Dic 2014, 08:33

Talleres hay varios, el tema es que se especialicen en el tipo de motos que tenemos, personalmente siempre pensé que era mejor un concesionario oficial hasta que me toco una mala experiencia con respecto al cuidado de la moto mientras estaba en taller, sabido es que soy fan y cliente Yamaha hace muchos años pero ese item no lo tranzo y asi fue como llegue a Motoservice de nuestro amigo Tomas Karstegl, siempre con repuestos originales Yamaha pero la atención y el precio son la diferencia, no siempre la marca oficial sera la mejor opcion, generalmente es la mas cara y si estoy pagando es para que mi moto tenga y reciba lo mejor en todo aspecto, en mi caso no ocurrio y nunca mas lleve mi moto al taller oficial.
Chrstian Weinreich
Yamaha XT660Z Tenere (La Loba)
Avatar de Usuario
Pelao_Chris
Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 30 Sep 2014, 09:33

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Mar, 23 Dic 2014, 09:18

Pelao_Chris escribió:Talleres hay varios, el tema es que se especialicen en el tipo de motos que tenemos, personalmente siempre pensé que era mejor un concesionario oficial hasta que me toco una mala experiencia con respecto al cuidado de la moto mientras estaba en taller, sabido es que soy fan y cliente Yamaha hace muchos años pero ese item no lo tranzo y asi fue como llegue a Motoservice de nuestro amigo Tomas Karstegl, siempre con repuestos originales Yamaha pero la atención y el precio son la diferencia, no siempre la marca oficial sera la mejor opcion, generalmente es la mas cara y si estoy pagando es para que mi moto tenga y reciba lo mejor en todo aspecto, en mi caso no ocurrio y nunca mas lleve mi moto al taller oficial.


De hecho el amigo a quien hago referencia es justamente Tomas jajajajaja ... es muy buena onda y sabe mucho :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor Ozzytanu » Mar, 23 Dic 2014, 15:06

Se ve bueno el taller y los precios son buenos para los servicios.
Haré un cambio de pastillas de freno con ellos y me cobran 1/3 por la mano de obra vs Yamaha.

Saludos

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: MANTENCIONES

Notapor Pintamono » Dom, 05 Abr 2015, 22:55

Mi aporte, los valores de las mantenciones de mi Gabriela, todos hechos en BM

La de los 10.000 km = $ 176.021.-
La de los 20.000 km = $ 271.138.-
La de los 30.000 km = $ 498.885.-
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor Manuel Tenere » Mar, 07 Abr 2015, 11:04

Yo lo conozco muy bien. Cristopher Ahumada.

100% recomendable
Honrado y Prolijo.

Llevarla a la BMW es botar la plata.

Llévala a ojos cerrados. Mantuve mucho tiempo ahí mi 1150.

Saludos
Manuel
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: MANTENCIONES

Notapor Manuel Tenere » Mar, 07 Abr 2015, 11:06

Torke,

De verdad que cambias el aceite cada 2.500 kms???

Ni en mi KTM que pide cambio cada 7.500 kms lo hago. Avísame cuando se lo hagas para ir con un bidón a recoger el que saques!!!!
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Lun, 20 Abr 2015, 08:02

Manuel Tenere escribió:Torke,

De verdad que cambias el aceite cada 2.500 kms???

Ni en mi KTM que pide cambio cada 7.500 kms lo hago. Avísame cuando se lo hagas para ir con un bidón a recoger el que saques!!!!


Esta vez me pasé de la raya lo voy a hacer mañana con casi 5.000 kms. lo que pasa como comenté antes, yo utilizo aceite mineral y aunque todos los aceites que cumplen con los estándares, hoy en día, resisten sin problemas los 10.000 kms. por su calidad y cantidad de detergentes, prefiero cambiarlo siempre anticipadamente y de esa forma asegurar la vida del motor y de las piezas internas, por lo mismo, tengo un perno magnético puesto para que atrape toda la viruta metálica que circula por el motor. Para mi la moto es mi auto de todos los días, llueva o relampaguee ando en moto, entonces debo cuidar el motor justamente de todos estos cambios climáticos y de las aceleraciones y frenados en la ciudad, donde hay que jugar harto con las marchas, etc ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor Fhumenyi » Lun, 20 Abr 2015, 08:15

Torque buen día, es importante la clínica de mecánica, cuando la podríamos hacer ???
Francisco HUMMER Humenyi
fhumenyi@gmail.com
+56 9 96097635
Avatar de Usuario
Fhumenyi
Comandante
 
Mensajes: 582
Registrado: Dom, 18 May 2014, 22:40

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Lun, 20 Abr 2015, 08:18

Fhumenyi escribió:Torque buen día, es importante la clínica de mecánica, cuando la podríamos hacer ???


Con Álvaro nos vamos a juntar a hacer la mantención de los 20.000 de mi moto, así que voy a hacer un tutorial paso a paso ... si quieres hacemos lo mismo con tu moto y queda toda la información aquí, así se puede utilizar cientos de veces ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor sobre2 » Lun, 20 Abr 2015, 11:14

Les consulto por lo siguiente. Tengo un amigo que tiene una 1200GS del año 2007 con 35.000 km y me pregunta que tipo de aceite es el recomendable para su moto (graduación, cantidad, mineral o sintético, etc.).
Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
sobre2
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 19:39

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Lun, 20 Abr 2015, 14:13

sobre2 escribió:Les consulto por lo siguiente. Tengo un amigo que tiene una 1200GS del año 2007 con 35.000 km y me pregunta que tipo de aceite es el recomendable para su moto (graduación, cantidad, mineral o sintético, etc.).
Un abrazo a todos.


La pregunta de la guerra santa, depende mucho del gusto del consumidor, en lo personal sigo usando maxima mineral 10w40 tiene todas las certificaciones y lo cambio máximo cada 5000 kms., incluyendo el filtro que por cierto no tiene que ser tampoco el bmw hay algunos alternativos muy buenos como por ejemplo mann, k&n etc.. de hecho estoy esperando por traerme el filtro reutilizable que es una malla metálica inoxidable, etc ... etc ... ahora esta es mi opinión y gusto... a otros les gusta liqui-moly (a mi se me calienta mucho la moto con ese aceite) sintetico 15w50 ó 10w40, pero insisto es cosa de gustos ... también está el motul pero según yo la moto queda aspera ... eso ...
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor Manuel Tenere » Lun, 20 Abr 2015, 17:21

Perdón que insista en el tema, pero no estoy de acuerdo.

1.- Esa moto trabaja muy poco comprimida, por la construcción de su motores (año 45) y por catalogo (que es lo más importante) pide usar aceite mineral (el semi o sintetico se lo come y no lo necesita), 20W50, el más básico y poco sofisticado de todos los aceites.........

2.- Hacer cambios cada 3.000 kms o 5.000 es sencillamente botar la plata y contaminar de manera extra el medio ambiente sin necesidad, no hay mayor cuidado del motor en esa práctica.

No pasa nada, ese motor puede andar, si lo cuidad 500.000 kms sin abrirlo, tienes moto hasta los 60 años si anduvieses 40.000 al año que lo dudo.

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: MANTENCIONES

Notapor CNUNEZKO » Lun, 20 Abr 2015, 19:43

Torke, wl aceite sintetico es mucho mejor que el mineral, de hecho el mineral se usa para rodajes para asentar mas rapido las piezas y luego se usa sintetico
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago

Re: MANTENCIONES

Notapor CNUNEZKO » Lun, 20 Abr 2015, 19:46

compresion 11:1 ni tan poco
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago

Re: MANTENCIONES

Notapor Sachem » Lun, 20 Abr 2015, 21:05

Yo realizó las mantenciones con un excelente mecanico que aparte de la preocupación y que cobra lo que debe, por lejos demuestra una cercanía que ya quisieran los de BMW, partiendo por que vez en el taller lo que le esta haciendo a tu moto y de pasar un grato rato con otros motoqueros, además tiene en el local un lugar que Juan Valdez ya se lo quisiera.
Para cualquier consulta googleenlo Johnny motos acá el Facebook
https://m.facebook.com/profile.php?id=1475919171
Saludos Cordiales
Abel Soto Ulloa
abelsotoulloa@gmail.com
Cel +569 93225976
https://www.facebook.com/abel.f.soto.ulloa
Twittter : @Msachem
Imagen
Avatar de Usuario
Sachem
Rookie
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom, 20 Jul 2014, 11:16

Re: MANTENCIONES

Notapor TorKe » Lun, 20 Abr 2015, 22:32

Sachem escribió:Yo realizó las mantenciones con un excelente mecanico que aparte de la preocupación y que cobra lo que debe, por lejos demuestra una cercanía que ya quisieran los de BMW, partiendo por que vez en el taller lo que le esta haciendo a tu moto y de pasar un grato rato con otros motoqueros, además tiene en el local un lugar que Juan Valdez ya se lo quisiera.
Para cualquier consulta googleenlo Johnny motos acá el Facebook
https://m.facebook.com/profile.php?id=1475919171


Lo del aceite es maña no más .... entre el mineral y el sintético hay un mundo de diferencia y de valor, pero insisto que para el kilometraje de estas motos el sintético esta sobre utilizado ;) ... los motores en general no requieren sintético en general a menos que haya un desgaste considerable.

Todos conocen a Jhonny poh ... igual que a Ignacio Muñoz que es el que visito yo, aunque insisto en querer hacer todo yo mismo ;) la idea es aprender ;)

Saludos
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3805
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor perrote » Mar, 21 Abr 2015, 06:56

Yo la mantengo en Taller de 2 ex suboficiales de Carabineros, quienes estuvieron a cargo de mantener BMW de Carabineros por cerca de 30 años (conocen motores al reves y al derecho). Muuuyy responsables y mantenciones a la vista; local pequeño y muy buen precio. Contacto: Nelson Romero, Vivaceta 1358, 10 min del centro, Cel. 9 5475 436
Avatar de Usuario
perrote
Rookie
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 09 Nov 2014, 22:44

Re: MANTENCIONES

Notapor Enfuga » Mar, 21 Abr 2015, 08:15

Estimados, muy buenos aportes, en especial los datos de talleres, se agradece.

Un abrazo y buenas rutas.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: MANTENCIONES

Notapor CNUNEZKO » Mar, 21 Abr 2015, 10:23

Esta comprobado que los minerales se ocupan para rodaje por que el desgaste es mas rapido.

Entonces mejor usar un semi sintetico ¡¡¡

Slds
Corredor de Seguros Generales y Vida, en Yamaha XJ6F
Avatar de Usuario
CNUNEZKO
Soldado
 
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 14:42
Ubicación: Vitacura Santiago


Volver a Mantenciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados