CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Monodarrel » Vie, 07 Ago 2015, 08:36

Estimados,

estoy buscando un casco enduro para comprar.
Estoy entre varios cascos que he visto y me he probado.
Pero necesito mas informacion y obviamente prefiero recurrir a Uds.
Estoy viendo:

BMW
BELL
AIROH
CABERG
SHOEI
AGV

ajajajaja
todos en verdad.

Que opinan???
Que me recomiendan???


Saludos
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Ozzytanu » Vie, 07 Ago 2015, 09:52

Hola

Yo me compre el AGV en USA. La verdad es que es super buen casco. Busca el de carbono que pesa como medio kilo menos que el de fibra de vidrio.
Del SHOEI he escuchado buenos comentarios y del ARAI que es el mas filete de todos.

Saludos y buenas rutas

Rodrigo
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Enfuga » Vie, 07 Ago 2015, 10:51

Yo tengo el BMW Enduro y la verdad que no le encuentro aspectos negativos en cuanto a comodidad y ruido, eso si que cuando lo compre un amigo de este foro me dio un tips.....colocar anillos de goma delgada entre la visera y el casco, donde van los tres pernos de fijación...razón....efectivamente con el viendo genera un crujido algo desagradable pero nada terrible....instale los anillos de goma y chan.....se quito el ruido.....lo he utilizado en viajes y rutas y la verdad que no tengo puntos en contras o algo que me haga tomar la decisión de cambiarlo.

Ahora, pienso que la elección de un casco es absoluta determinación de quien lo quiere comprar, lo importante es probárselo primero y lo mas importante que cuente con certificación DOT, ECE o ambas.

De todas forma siempre es bueno ver referencias en internet, acá te dejo algunas:

Bell MX-9



Shoei Hornet X2



Caberg Tourmax (doble propósito y abatible)



Pruebas del BMW Enduro



AGV AX-8



Airoh S-4



Espero te sirva el aporte..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor TorKe » Vie, 07 Ago 2015, 10:52

Compadre sabes que estoy viendo con especial simpatía el Caberg Tourmax porque tiene de todo y según las tres personas que lo tienen no es tan ruidoso.

Imagen

En lo personal tengo una fijación también con los Shoei porque me salvaron la vida una vez y sé que son muy buenos, pero el XXL no me quedó bien, super apretado de cara y qué vamos a decir de cabeza, era una locura.

Imagen

Ahora el Bell es un muy buen casco, tiene unos modelos realmente lindos y se puede conseguir a un muy buen precio.

Por su parte Schubert, dejó de fabricar los cascos BMW, la última edición de cascos BMW fabricados por Schubert es el típico gris perla que tenemos muchos, que son los que se crearon hasta el 2012.

Para concluir y ojo con esto porque es una percepción ... nunca me ha gustado la marca Caberg, es raro lo que me pasa porque nunca he escuchado nada malo con respecto a esta marca o casco, creo que en algún momento vi el valor en USA y encontré que estaba sobre valorado, como gran parte de las cosas en Chile jajajajaj, pero ahora, en este momento compraría el Tourmax solo por los buenos comentarios y su valor.

Eso :)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3807
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Pintamono » Vie, 07 Ago 2015, 10:56

Daniel, Amigos Todos.

Hace unos días, a la asociación, llegó un mail de un usuario que tenía el BMW Enduro, en su misiva, cuyo asunto era "fractura maxilar usando casco" nos contaba que tuvo un accidente usando ese casco y que, producto del conchazo, se hizo mierda la mandíbula y ahora, luego de dos operaciones, está con placas de titanio. No nos contó la mecánica del accidente pero si nos contó que el casco era nuevo.

Dado lo anterior: NO LO RECOMIENDO

Respecto de casco en duro a comprar, te recomiendo mirar la certificación ECE que traiga y buscar que indique una P, es decir, que diga algo similar a "0851535/P-21.282.543" ya que esa P indica que fue testeada la barbilla y que la protege, a diferencia de los que traigan J que significa que no fue testeada.

También te recomiendo mirar el sitio http://sharp.direct.gov.uk y ver el ranking que tenga el casco que decidas comprar. Ese sitio es del gobirno británico y se dedican a hacer pruebas en cascos (los hacen mierda) y le ponen estrellitas según el nivel de protección.

Les dejo estos dos textos que publicamos hace un tiempo sobre cascos, espero sirvan de guía a futuro.

Saludos, Daniel, y elige bien.

Un Abrazo.

La Certificación DOT, en Chile, ValeCallampa
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Enfuga » Vie, 07 Ago 2015, 10:59

Se me quedaba en el tintero........en esta página puedes revisar el resultado de los test de impactos que son sometidos los cascos comercializados en Inglaterra, desgraciadamente no hay pruebas para modelos doble propósito como los que buscas pero igual sirve como referencia.

http://sharp.direct.gov.uk/

Un abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Renemomio » Vie, 07 Ago 2015, 11:23

Yo solo puedo recomendar mi caso, AGV Dual Evo... un 7.

Imagen

Ahora... aquí hay un analisis del casco...100% recomendable. https://rideapart.com/articles/review-a ... l-evo-tour

Y por ultimo un analisis de las cetificaciones. http://www.motorpasionmoto.com/segurida ... ro-y-legal

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Renemomio
Sargento
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun, 19 May 2014, 16:35
Ubicación: Santiago, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Coyote » Vie, 07 Ago 2015, 11:29

Hola Daniel, yo tengo el Caberg Tourmax y lo encuentro un casco muy bueno ya que conjuga muchas opciones en sus características.

Es un casco abatible, que aunque muchas personas no les gusta a mi me acomoda especialmente en la ciudad cuando tienes que hablar con alguien (policía, peaje, otro motoquero, etc.
Tiene la mica interior oscura y se acciona desde el centro del casco por lo cual la puedes poner y sacar con ambas manos, algo sencillo pero se agradece.
La visera ayuda mucho con el sol también, no molesta y he manejado con viento fuerte sin sentir el efecto vela que producen algunas viseras.
Es relativamente silencioso a grandes velocidades (por lo menos para mi gusto)

Esa es mi humilde opinión. El mío es M y si te queda lo puedes probar un día.

Saludos
Patricio Veloso
coyote@gstrail.cl
Cel. +569 8502 6822
http://www.facebook.com/motocoyote
Imagen
Avatar de Usuario
Coyote
Capitán
 
Mensajes: 457
Registrado: Jue, 27 Nov 2014, 10:15

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Ozzytanu » Vie, 07 Ago 2015, 11:53

Torke

El Shoei se puede conseguir con la calota en 3 formatos. Cabezas redondas, ovaladas y standar.
Ni idea cual venden en Chile, pero el de cabezas ovaladas es mucho mas pequeño que el para cabezas redondas.
Yo me compre un 2XL en USA para cabezas redondas y me quedo perfecto

Saludos

Ozzy
Rodrigo Madariaga
Yamaha Súper Tenere
Avatar de Usuario
Ozzytanu
Sargento
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 13 Oct 2014, 11:04

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor neomodi » Vie, 07 Ago 2015, 12:14

hola, no estoy de acuerdo con lo que planteaba pintamono sobre el no recomendar un casco debido al relato de un usuario.

todos los cascos mencionados tienen comportamientos similares en condiciones de laboratorio. ahora la suerte que te toque tras un impacto es totalmente distinto.

por mi parte decreci el presupuesto del casco y le sume el protector servical, y si bien no lo he usado, podria entender que tendria mejor suerte en el caso de uso, por que distribuiria el impacto hacia mi cuerpo y no solo la cabeza, impidiendo que mi mandibula legue a tocar suelo.


ahora uso un fox v3 de enduro, mas un leath y ando comodo por la vida

saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Vlad » Vie, 07 Ago 2015, 13:37

Pa ir a comprar el Pan, cualquier casco te sirve ......



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Wuahahahahaah

hablando en serio ,te recomiendo alguno que le puedas instalar antiparras+mica, ayuda bastante en terrenos donde hay mucho polvo , su pasadas de agua etc.

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Vlad
Soldado
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 14:28

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Pintamono » Vie, 07 Ago 2015, 15:00

neomodi escribió:...no estoy de acuerdo con lo que planteaba pintamono sobre el no recomendar un casco debido al relato de un usuario.

todos los cascos mencionados tienen comportamientos similares en condiciones de laboratorio. ahora la suerte que te toque tras un impacto es totalmente distinto...


Por supuesto que el comportamiento puede ser distinto pero fíjate en lo siguiente (que es mi razonamiento para no recomedarlo), todo el mundo al recomendar un casco, lo hace (lo hacemos) desde la propia experiencia y generalmente se basan en lo silencioso, buena visibilidad, la comodidad de tal o cual accesorio, etc., pero ninguna o casi ninguna recomendación se basa en la experiencia para lo cual fue inventado el casco, es decir, un accidente.
En el caso del casco en cuestión, tenemos la experiencia de alguien que chocó con el y éste no funcionó, o sea, no cumplió la finalidad por la cual fue inventado. Es por esto que no lo remiendo, sería como recomendar pastillas de freno que no frenan o guantes que no resisten la abrasión. ;)

Sobre el protector cervical es una buena idea, como bien dices, ayuda a reducir el impacto en el cuello. ¿qué tan cómodo es? ¿molesta al girar la cabeza?
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor WD-40 » Vie, 07 Ago 2015, 15:29

Ya que hablan del Enduro...

Yo me saqué la cresta en serio usando el BMW Enduro (en carretera y andando rápido, quedando inconsciente, con pérdida de memoria, todo el show) y funcionó tal como debía funcionar, literalmente me salvó la cabeza. Por ese lado +1 para el Enduro.

Eso si para lo que cuesta yo esperaría un casco con menos ruido y una mica que cierre mejor (al mirar hacia el lado con viento de frente la mica se abre y 1 de 5 veces no cerraba bien a la primera).

salu2.
Avatar de Usuario
WD-40
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 11 Jun 2015, 10:19

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor tiotuyin » Vie, 07 Ago 2015, 15:32

yo me base en shapr para comprar mi casco, nitro carbon evo, que es medio ruidoso y no tiene muy finas terminaciones pero tiene 5 esterllas en sharp (es lo maximo) y como pesa 1250 gramos, me lo compre por que buscaba un casco liviano (eso si que no es para enduro. El que es bueno es el Arai XD4

http://www.ebay.com/itm/Arai-XD4-Flare- ... 64&vxp=mtr
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor tiotuyin » Vie, 07 Ago 2015, 16:39

Pintamono yo me compre un cuello leath y no lo uso nada ahi esta guardado nuevo, me lo compre por que estoy con un problema cervical y crei que me ayudaria a soportar el peso del casco sumado a protegerme el cuello, pero lo use y deja al cuello un poco tieso y quede adolorido, sumado a que lo siento super incomodo para mirar para los lados por que me topa con el casco y te acorta el rando de giro de cabeza.
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Pintamono » Vie, 07 Ago 2015, 16:46

Me lo imaginaba, o sea que con esa cosa se pone tieso y no se puede mover!!! :lol:
Claudio Quezada Ibáñez
Mis fotos en Flickr
La Negra - Regal Raptor DD250-E9B 2009 - 2014
Imagen
Gabriela - BMW G 650 GS 2014 - ...
Avatar de Usuario
Pintamono
Socio
 
Mensajes: 678
Registrado: Mié, 09 Jul 2014, 17:36
Ubicación: La Pintana, Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor tiotuyin » Vie, 07 Ago 2015, 18:53

PINTAMONO escribió:Me lo imaginaba, o sea que con esa cosa se pone tieso y no se puede mover!!! :lol:



jejejeje... igual debe ser muy bueno para proteger cervicales, pero yo que tengo problemas en el cuello, no me sirve.
Avatar de Usuario
tiotuyin
Sargento
 
Mensajes: 142
Registrado: Mié, 30 Jul 2014, 19:07
Ubicación: santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Monodarrel » Lun, 10 Ago 2015, 10:59

Ya fui a mirar 2 cascos.
el Bell que esta rico y el BMW que tb esta rico.

pero aún no me decido por cual.

Me gusto por el peso el BMW.
El Bell su precio !!!
ajajajaja


Saludos y gracias a todos
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor TorKe » Lun, 10 Ago 2015, 11:07

Monodarrel escribió:Ya fui a mirar 2 cascos.
el Bell que esta rico y el BMW que tb esta rico.

pero aún no me decido por cual.

Me gusto por el peso el BMW.
El Bell su precio !!!
ajajajaja


Saludos y gracias a todos


Anda a ver el Caberg ... ;)
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3807
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor WD-40 » Lun, 10 Ago 2015, 11:23

Monodarrel escribió:Ya fui a mirar 2 cascos.
el Bell que esta rico y el BMW que tb esta rico.

pero aún no me decido por cual.

Me gusto por el peso el BMW.
El Bell su precio !!!
ajajajaja


Saludos y gracias a todos


La relación precio/calidad del Bell la cagó. Puesto en Chile me salió 170 lucas (pero cuando el dólar estaba más decente).

Los únicos "peros" hasta el momento son que la visera no es ajustable y las tomas de aire en la parte superior no se pueden cerrar (así que en teoría va a entrar agua). El BMW tiene mejores terminaciones, pero nada que afecte lo operativo.

Saludos!
Avatar de Usuario
WD-40
Rookie
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 11 Jun 2015, 10:19

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor neomodi » Lun, 10 Ago 2015, 13:55

del cuello, si, te limita el movimiento hacia los lados.

antes usaba un evs y ese limitaba aun mas el movimiento por eso me pase al leath.

pero soy sincero, despues de un tiempo te acostumbras y tomas la precaucion al ir manejando.

Saludos.
neomodi
Soldado
 
Mensajes: 79
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 16:27

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Manuel Tenere » Lun, 10 Ago 2015, 17:34

Dependerá de cuanto quieras gastar.

Espero nunca saber si mi casco es bueno o es malo, lo que sí se es que de los que he tenido Arai y Shoei muy por encima que el resto, en calidad de sus materales, peso y comodidad. Tuve un Arai XD3 que con mi configuración actual de mi KTM era un desastre en carretera, la visera hacia que la cabeza me vibrara como loco, no podía leer ni una patente de una auto a + de 110 kms / hr. Lo vendí y me compré una Shoei DS nuevo en Italia a buen precio ($240.000). Pero como mis paseos son off road voy con uno abierto y antiparras, la vuelta por la carretera sufro, pero he llegado a la conclusión de que uno se acostumbra a todo.

Para que quieres un casco enduro?, para viajar por carretera o para hacer algo de trail más severo?, si es solo por carretera creo que no es buena opción, sobre todo si vas a viajar a 130-140 kms. A menos que vayas con un patallon de visera y ahí no me cuadra un casco enduro en una Varadero (a modo de ejemplo). Son mas bonitos? si lo son, le dan mas caché al conjunto completo también. (como de aventurero, que vengo llegando del fin del mundo.........)

Es muy relativo lo del casco y lo que esperas de él. Entran a jugar muchos factores, como : El casco, posición de manejo, pantalla, tu altura, velocidad a la que viajas, etc. Soy de la opinión de que lo pruebes andando en ruta para que saques tus dudas. te puede quedar muy bien, ser buena marca, buen precio, etc, etc. Pero al momento de usarlo; tu experiencia sea totalmente distinta a la del otro usuario. Me pasó con el Araia XD3 (hoy el último es el XD4) que no podía manejar con él. (estamos hablando de un casco de alta gama)

Saludos
Manuel Escandón
Avatar de Usuario
Manuel Tenere
Sargento
 
Mensajes: 198
Registrado: Sab, 02 Ago 2014, 12:05

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Jack » Mar, 11 Ago 2015, 08:16

Daniel este te queda perfecto, jajaja
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Atte.

Christian Jiménez Mena
BMW R 1250 GS ADV
Móvil +56 9 92187432
Mail christianjimenezmena@hotmail.com

Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Sargento
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 12:11
Ubicación: Las Condes

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Monodarrel » Mar, 11 Ago 2015, 08:57

Jack escribió:Daniel este te queda perfecto, jajaja
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



jajajajajaja

me estay tratando de cabezon???????????
Daniel Armijo H.
Movil +569 85380476
Whatsapp +569 95023751
Twitter @monodarrel
Imagen
Avatar de Usuario
Monodarrel
Coronel
 
Mensajes: 1137
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 14:03
Ubicación: Ñuñoa, Santiago

Re: CASCO ENDURO CUAL ME RECOMIENDAN ????

Notapor Derroteros » Mar, 11 Ago 2015, 09:03

wajajajajajaja.... ta' que wena...!
Hugo Silva T.
hsilva77@yahoo.com
Cel +56 9 3050 6144
Avatar de Usuario
Derroteros
Sargento
 
Mensajes: 145
Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 14:43

Siguiente

Volver a Consultas Técnicas Varias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados