Ruta Victoria – Laguna Icalma – Lonquimay

Ruta Victoria – Laguna Icalma – Lonquimay

Notapor sobre2 » Lun, 29 Dic 2014, 14:56

Hace unos día emprendí como a las 7 de la mañana mi primera gran ruta en esta hermosa región de La Araucanía Andina. Desde Victoria y por la ruta 5, emprendí camino hacia Padre de Las Casas (cercano a Temuco) y de ahí enfilar hacia la cordillera por el camino que une Cunco con Melipeuco y otros. Un precioso camino, lleno de naturaleza virgen y pequeños poblados.

Imagen

Imagen

Como a las 10 de la mañana y cuando este físico trabajado ya pedía algo de combustible, paré a tomar desayuno en la Hosteria Hue Telen de Melipeuco…rico pan amasado, queso casero y mermelada casera de guinda…quede pochito y eso que no ataqué las sopaipillas que estaban en el menú y todo por dos lucas.

Imagen

Imagen

Luego partí rumbo a la laguna Icalma por una cuesta de ripio llena de Araucarias milenarias para caer en la Laguna (cerca de 100 km de ripio muy bueno). Precioso paisaje de naturaleza muy poco intervenida e imposible de perderse si es que recorren estos lares. Luego seguí camino hacia el paso Pino Hachado y el complejo fronterizo en Liucura, para después seguir hacia Lonquimay.

Imagen

Imagen

Imagen

Como a las 13:00 estaba en Lonquimay para un descanso y reponedor almuerzo de asado de chivo con papas y ensalada chilena. Terminado, enfilo hacia Curacautín por el túnel Las Raíces, para luego desviarme por el centro de sky en Corralco y luego continuar camino a Victoria.

Imagen

Imagen

Imagen

Un espectacular primer viaje por una ruta fantástica, de complejidad más que abordable para novatos como yo pero gratificante a más no poder. Mi compañera se sacó un 7, ningún problema, solida en la cuesta y camino de tierra y una cuna en carretera.
Un abrazo a todos y en sus vacaciones no se pierdan estos espectaculares recorridos….sin duda los mejores del mundo.
Un abrazo y buenas rutas a todos en este verano.
Avatar de Usuario
sobre2
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 19:39

Re: Ruta Victoria – Laguna Icalma – Lonquimay

Notapor supergs » Lun, 29 Dic 2014, 15:15

Felicitaciones, buen paseo, entretenida bitácora.
Saludos
Cristián Oliva
Cel: 82610258
c_oliva_p@yahoo.com
@colivap
Avatar de Usuario
supergs
Rookie
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 17:05
Ubicación: Santiago

Re: Ruta Victoria – Laguna Icalma – Lonquimay

Notapor Enfuga » Lun, 29 Dic 2014, 20:22

Que buen reporte y hermosa ruta.

Felicitaciones.

Enviado desde mi C2104 mediante Tapatalk
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Ruta Victoria – Laguna Icalma – Lonquimay

Notapor TorKe » Mar, 30 Dic 2014, 10:39

Excelente bitácora compadre ojalá hayan muchas más así para que nos entretengamos aún más ...

Un abrazo.
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados