Ruta a Victoria - Nehuentue

Ruta a Victoria - Nehuentue

Notapor sobre2 » Lun, 12 Ene 2015, 11:33

Saludos GO`os…este domingo recién pasado salí a rutear con mi grandiosa. Un ruta de cerca de 500 kms casi todo On Road (a excepción de 32 km, que son los que tengo que hacer para salir y llegar al lugar donde vivo) por entre caminos forestales y de campos cerealeros de nuestra hermosa región de La Araucanía.

Aquí va el reporte ……………..

Todo estaba planificado para salir a las 08.30 del domingo, pero por esas cosas de la vida y por los imponderables de siempre, la salida fue a las 10.00 de la mañana. Salí del lugar donde vivo (a 16 kms de la ciudad de Victoria por un camino forestal de ripio como el ajo), para dirigirme con rumbo oeste por el camino que llega a la ciudad de Traiguén. A los cuantos kms tomé el desvío que lleva a la ciudad de Galvarino, por el mismo camino que había reportado anteriormente en otras rutas, que están arreglando y que transcurre especialmente entre predios forestales. Lindo camino, sin mucho transito y con harta curva, subidas y bajadas…totalmente recomendable. En Galvarino, es posible recorrer un tranquilo pueblo, como muchos de los de esta parte de la región, que en esta época del año aumenta su población flotante por efectos de la estacionalidad.

Imagen

Imagen

Luego de un par de vueltas por sus calles y las correspondientes fotos en la plaza, partí camino a Chol Chol, esta parte del camino transcurre entre campos dedicado a la siembra de cereales (trigo, avena, raps, etc.) y que se encontraban en pleno proceso de cosecha; tremendas maquinas cosechadoras que impresionan ver cómo trabajan.

Después de unos kms, llegué a Chol Chol, pequeño pueblo que es solo un paso en el camino. Unas cuantas manzanas de casas, pero la verdad es que no encontré ningún atractivo, por lo que decidí seguir mi camino y enfilar ruta hacia mi próximo destino que era la ciudad de Nueva Imperial.

Este camino es una mezcla entre predios forestales y agrícolas, un lindo camino que cruza algunos ríos y que de repente llega a una ciudad muy bonita, con una linda plaza y que me pareció bastante importante para los pequeños pueblos que había visto en la ruta. Es una ciudad con bastante movimiento y sin duda la más importante entre Temuco y la costa, llena de servicios, restaurantes y otros que sin duda vale la pena conocer. Aquí nuevamente parada, vueltas por algunos lugares, fotos en la plaza y partimos.

Imagen

Imagen

Luego, arriba de la grandiosa nuevamente y partimos al siguiente destino que era la localidad de Carahue. Esta parte del camino es muy bonita, ya que en gran parte, uno bordea la rivera norte del río Cautín, el que desemboca al mar en Puerto Saavedra. Es un lindo trayecto que lo transitan bastantes vehículos en esta época del año.

Imagen

Imagen

Luego de cruzar por Carahue, partí rumbo a Puerto Saavedra, camino que sigue bordeando el río Cautín. Al llegar a Puerto Saavedra y como es típico en esta parte de la costa, el viento de costado pegaba muy fuerte y los samarreos arriba de la moto hacían tener que extremar los esfuerzos para tener que lamentar un costalazo. Llegué a Puerto Saavedra a eso de las 13.30 hrs, cuando esta percha ya pedía combustible con urgencia.

Imagen

Luego de un par de vueltas por Puerto Saavedra. Lugar no muy agraciado para mi gusto, me fui al sector sur del pueblo, donde hay varias cocinerías, a fin de tratar de atacar unos marisquitos. La oferta gastronómica lamentablemente no es muy variada, solo mariscales y pailas marinas y en cuanto a pescados solo merluza y salmón….de machas, almejas, camarones, locos, etc, etc, ni hablar. Obligado a atacar una merluza frita con ensalada chilena. Lo que se agradece es el tamaño de los platos, pedí una merluza frita y creo que me trajeron una ballena frita, mas tres empanadas de mariscos, sus correspondientes sopaipillas con pebre y su bebida d reglamento….salía con el estanque arrebatado y todo por 6 luquitas.

Imagen

Después, partí rumbo a Nehuentue, poblado pequeño que se encuentra en la otra ribera del rio Cautín. Por la costa pertí rumbo al norte por un camino de ripio de unos tres kms, donde se encuentra la balsa que cruza el río desde Pto. Saavedra a Nehuentue. Es una balsa pequeña, para dos autos que se demora unos cinco minutos en hacer el trayecto de unos 600 mts de cruce del río Cautín.

Imagen

Imagen

Finalmente llegué, luego de recorrer Nehuentue, que solamente es una caleta con unas cuantas manzanas de camino de tierra pero que son de esas caletas con alma y que dan ganas de vivir ahí cuando viejo.

Imagen

Imagen

Al finalizar el recorrido por Nehuentue, partí rumbo a Victoria que quedaba a unos 180 kms, trayecto que al principio es por un camino bastante angosto que ahora bordea la rivera norte del río Cautín y que luego de unos kms de pasar por Nueva Imperial llega a la ruta 5 por Temuco para luego enfilar al norte hacia Victoria y luego al hogar dulce hogar.

Al llegar a casa, en busca del tesoro escondido!!!!!!!!!!!!!

Imagen

Un abrazo GO`os y nos vemos en la ruta!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
sobre2
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 19:39

Re: Ruta a Victoria - Nehuentue

Notapor TorKe » Vie, 16 Ene 2015, 17:30

Compaaaaadre que envidia !!!! estás haciendo rutas increíbles ... me encantaría poder arrancarme así ... te felicito compadre ... de verdad que quiero crear una zona de bitácoras y colocar estas mismas hiatorias para que no se pierdan en el tiempo ...


Un abrzo gigante compadre
Avatar de Usuario
TorKe
Socio
 
Mensajes: 3802
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 18:29
Ubicación: Chile


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron