Salida Temuco - Altos del Biobio y regreso por la cordiller

Salida Temuco - Altos del Biobio y regreso por la cordiller

Notapor ivan fernando » Lun, 23 Mar 2015, 19:02

este fin de semana con mi partner teniamos la idea de hacer el recorrido Temuco - Victoria - Ercilla - Collipulli - Mulchen - Santa Bárbara - Ralco y cruzar a Lonquimay para regresar a Temuco.

Lamentablemente después de pasar por la Tenencia Alto del Bio Bio y cruzar el vado de un rio que no se su nombre, mi amigo sufrió una torpe caída resultando con una pequeña lesión en el codo, por lo que decidimos regresar ya que la parte final del camino (cruce solamente por una huella) era bastante complicada. Como dato, alojamos en Termas del Avellano, administrada por una familia pewenche que son bastante rusticas, pero muy buenas y reponedoras sus aguas.

¿alguién ha realizado el cruce hasta Melipeuco ?, quedé picado, tal vez pal otro año la hagamos.

Un saludo desde La Araucanía
Adjuntos
IMG_2151.jpg
IMG_2151.jpg (52.52 KiB) Visto 985 veces
Avatar de Usuario
ivan fernando
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 17:20
Ubicación: Temuco, región de La Araucanía

Re: Salida Temuco - Altos del Biobio y regreso por la cordi

Notapor sobre2 » Mar, 24 Mar 2015, 08:46

Hola Ivan, hace un par de meses hice el tramo Victoria, Padre Las Casas, Cunco, Melipeuco, Icalma, Liucura, Lonquimay, Curacautin, Termas de Tolhuaca, Laguna Malleco y Victoria. El camino entre Lonquimay y Melipeuco está muy bueno, de ripio pero muy ancho, de una dificultad de bajo nivel. El paisaje es muy bonito y entre Icalma y Melipeuco hay una cuesta de ripio algo suelta, muy entretenida de hacer con algo de precaución. Yo vivo en Victoria, me encantaría acompañarlos en alguna ocasión. Lamentablemente este fin de semana estoy algo complicado pero para la otra ojalá pueda ser.
Si necesitan algo en Victoria me puedes ubicar en cprieto37@gmail.com o al celular 78781353.
Un gran abrazo y que tengan una gran ruta.
Avatar de Usuario
sobre2
Soldado
 
Mensajes: 63
Registrado: Dom, 02 Nov 2014, 19:39

Re: Salida Temuco - Altos del Biobio y regreso por la cordi

Notapor Enfuga » Mar, 24 Mar 2015, 14:57

Que buena y hermosa ruta, esperamos que la lesión no sea complicada.

Un Abrazo
Enzo Fuentes G.
enfuga@gstrail.cl
Imagen
BMW F800GS (La Blonde)
anterior BMW F700GS (La Platinada)
Avatar de Usuario
Enfuga
Coronel
 
Mensajes: 1754
Registrado: Jue, 03 Abr 2014, 07:31
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Salida Temuco - Altos del Biobio y regreso por la cordi

Notapor ivan fernando » Mar, 24 Mar 2015, 18:20

Hola Sobre2 este verano hicimos la vuelta Melipeuco China Muerta (acampamos aquí (fue en diciembre y las motos amanecieron escarchadas) , Quinquén puente Los Milicos, Malalcahuello - Curacautín.

El tramo que no pude realizar fue entre Lonquimay - Troyo - Ralco Lepoy (se debe pedir permiso en el fundo El Guindo y pasar el vado que aparece en la foto.) Ojalá poder realizarlo en algún momento.

Mi correo es ivanfernandonunez@gmail.com y mi cel 87776641 pongámonos en contacto y planificamos alguna salida entretenida.

En abril queremos hacer una vuelta por Argentina

Para Enfuga la lesión que mas le debe doler a mi amigo es en el Alma, su codo parece mejorar.

Un saludo desde Temuco
Avatar de Usuario
ivan fernando
Rookie
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 12 Nov 2014, 17:20
Ubicación: Temuco, región de La Araucanía


Volver a Reporte de Viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron