Hace unos día emprendí como a las 7 de la mañana mi primera gran ruta en esta hermosa región de La Araucanía Andina. Desde Victoria y por la ruta 5, emprendí camino hacia Padre de Las Casas (cercano a Temuco) y de ahí enfilar hacia la cordillera por el camino que une Cunco con Melipeuco y otros. Un precioso camino, lleno de naturaleza virgen y pequeños poblados.
Como a las 10 de la mañana y cuando este físico trabajado ya pedía algo de combustible, paré a tomar desayuno en la Hosteria Hue Telen de Melipeuco…rico pan amasado, queso casero y mermelada casera de guinda…quede pochito y eso que no ataqué las sopaipillas que estaban en el menú y todo por dos lucas.
Luego partí rumbo a la laguna Icalma por una cuesta de ripio llena de Araucarias milenarias para caer en la Laguna (cerca de 100 km de ripio muy bueno). Precioso paisaje de naturaleza muy poco intervenida e imposible de perderse si es que recorren estos lares. Luego seguí camino hacia el paso Pino Hachado y el complejo fronterizo en Liucura, para después seguir hacia Lonquimay.
Como a las 13:00 estaba en Lonquimay para un descanso y reponedor almuerzo de asado de chivo con papas y ensalada chilena. Terminado, enfilo hacia Curacautín por el túnel Las Raíces, para luego desviarme por el centro de sky en Corralco y luego continuar camino a Victoria.
Un espectacular primer viaje por una ruta fantástica, de complejidad más que abordable para novatos como yo pero gratificante a más no poder. Mi compañera se sacó un 7, ningún problema, solida en la cuesta y camino de tierra y una cuna en carretera.
Un abrazo a todos y en sus vacaciones no se pierdan estos espectaculares recorridos….sin duda los mejores del mundo.
Un abrazo y buenas rutas a todos en este verano.