Ya GO`os, en otra escapada de hace unos pocos días tuve el placer de rutear con mi grandiosa, pero por falta de tiempo y conocimiento de como subir fotos estaba debiendo el reporte....aquí vá......
Hace un par de días, salí nuevamente a recorrer parte de esta hermosa región. Cerca de 400 km de ruta on road, por ciudades características de La Araucanía. Lo mejor de todo es que era mi primera escapada con mochila…tenía que ser un camino no muy largo y entretenido para que la policía se entusiasmara y quedara con la intención de seguir acompañándome. En esta ruta, también iba Rolando Maza, un amigo de Quillota que también se entusiasmo con su GS 1200 y que también se animó a partir con mochila.
10 de la mañana saliendo desde Victoria hacia Curacautín (56 km) de camino pavimentado que recorre varias quebradas. A las 10.30 estabamos en Curacautín recorriendo una feria artesanal y el respectivo café para después de unos minutos dirigirnos hacia Lautaro.
El camino entre Curacautín y Lautaro debe ser uno de las caminos más lindos de esta parte de la región pero si se hace en sentido inverso (desde Lautaro a Curacautín) debe ser aún mejor, ya que en casi todo el trayecto se puede apreciar los volcanes Tolhuaca, Lonquimay y LLaima junto con hermosos campos a ambos costados del camino. Al llegar a Lautaro cruzamos la ruta 5 y seguimos camino a Galvarino que es una pequeña localidad de paso para camiones de explotación maderera; un par de vueltas por la plaza, otra por un par de cuadras y partimos hacia Traiguén. Esta parte del camino se hace por entre casi puros predios forestales, harta curva y harta subida y bajada. El camino en un gran tramo lo están reparando por lo que estuvimos cerca de 30 minutos detenido en un banderero para después seguir por el tramo en obras que se debe hacer con harta precaución pero sin nada del otro mundo. Finalizando este tramo, llegamos a Traiguén desde donde enfilamos hacia Lumaco. Esta parte del camino, al igual que la anterior es de harta curva entre predios forestales; es muy bonito y entretenido de manejar. Como a las 14.00 llegamos a Capitán Pastene, lindo poblado de tradiciones italianas muy arraigadas y donde sin duda he comido las mejores pastas de mi vida….recomendable 100%. Cerca de las 15.00 partimos de regreso hacia Victoria donde llegamos sin novedad a eso de las 16.00 hrs.
Entre almuerzo, bandereros, turisteo y otros, cerca de 6 horas de paseo con paradas varias que permiten descubrir rutas increíbles que no hay que perderse. Lo mejor, la mochila quedó feliz y ya me está preguntando cuando es la próxima escapada…..quedé como un campeón!!!!!
Un gran abrazo y buenas rutas a todos.