NibMac escribió:Torke, una duda... se puede ir a cualquier registro civil a hacer el cambio de las placas? o debemos ir a alguno en particular
Rick_ADV escribió:SEÑORES LES COMUNICO:
Acabo de llegar del Registro Civil del centro. A partir de hoy se reciben las dos matriculas de la moto (de acuerdo al calendario), se tiene que pagar $8100 y te dan un matricula única de cartón que ya verán donde la instalan ustedes.
Y tendremos que esperar 60 días para que le den la matricula definitiva.
Fui a la 3° comisaria de santiago centro a consultar como se debe circular con esta matricula de cartón, pues allí el cabo que me atendió me dice que debemos llevarla con nosotros, pero no dice donde.
Un cartón es fácil que se moje o bien que se arranque de la parte de atrás. Así que ojo con eso.
Por otro lado, me han dicho que las matriculas antiguas están vigentes por lo tanto no es obligación realizar el cambio, lo que si ya podemos circular solo con la matricula atrás. Pero para evitar problemas con la autoridad les recomiendo que anden con la ley en el móvil por el caso de encontrar algún carabinero despistado que no conoce la ley.
Bueno el que lo haga nos cuenta como le fue....
Renemomio escribió:Rick_ADV escribió:SEÑORES LES COMUNICO:
Acabo de llegar del Registro Civil del centro. A partir de hoy se reciben las dos matriculas de la moto (de acuerdo al calendario), se tiene que pagar $8100 y te dan un matricula única de cartón que ya verán donde la instalan ustedes.
Y tendremos que esperar 60 días para que le den la matricula definitiva.
Fui a la 3° comisaria de santiago centro a consultar como se debe circular con esta matricula de cartón, pues allí el cabo que me atendió me dice que debemos llevarla con nosotros, pero no dice donde.
Un cartón es fácil que se moje o bien que se arranque de la parte de atrás. Así que ojo con eso.
Por otro lado, me han dicho que las matriculas antiguas están vigentes por lo tanto no es obligación realizar el cambio, lo que si ya podemos circular solo con la matricula atrás. Pero para evitar problemas con la autoridad les recomiendo que anden con la ley en el móvil por el caso de encontrar algún carabinero despistado que no conoce la ley.
Bueno el que lo haga nos cuenta como le fue....
Rick pero lo que entiendo si bien las antiguas aún estan vigentes no podemos circular solo con una "antigua" atrás.
Las opociones serían:
Dos antiguas chichas
Dos grandes
Una grande "nueva" atrás.
sobre2 escribió:Grandes GO`os, vengo llegando del registro civil de Victoria y conforme a lo que me informaron la apreciación de ustedes es correcta. Mientras uno no tenga la placa nueva, no es posible retirar la placa antigua de la parte delantera de la moto y solo quedarse con una placa antigua en la parte trasera. En resumen, las únicas opciones son:
- Una placa nueva en la parte trasera.
- Dos placas antiguas (adelante y atrás).
- Ninguna placa, ya que estaríamos en el escenario de que hiciste el trámite de cambio de placas y ahora andarías con la de cartón que es provisoria, en espera de los 60 días que se demoran en entregarte la placa nueva trasera.
Con respecto al calendario entregado para la atención de público (conforme el último dígito de la patente), eso solo está funcionando en las municipalidades que eventualmente tengan una alta demanda y que requieran un mecanismo para regular la afluencia de público. Aquí en Victoria y en todas las comunas con poca demanda de cambio de placas se puede ir cualquier día. Solo hay que consultar la situación particular de cada localidad.
Saludos.
Renemomio escribió:Yo iré a hacer el cambio hoy, y circularé 60 días sin placas, 60 días sin pagar autopistas por 8.100 a mi me da saldo a favor
tiotuyin escribió:Renemomio escribió:Yo iré a hacer el cambio hoy, y circularé 60 días sin placas, 60 días sin pagar autopistas por 8.100 a mi me da saldo a favor
Recuerda no llevar el tag en la moto, si no igual te va marcar
tiotuyin escribió:yo les dije, "que rero si todos en todos lados estan cobrando $8.100 y me dijo, no peor aqui en el instructivo dice que es 3.500 y me lo mostraron" ojala mañana cuando vaya de nuevo aun esten cobrando eso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado